Quiénes Somos | Cobert

Quienes Somos

Tejas Cobert es el líder español en la producción y comercialización de tejas y accesorios para tejados.
A Telhas Cobert é líder em Portugal na produção e comercialização de telhas e acessórios para telhados.
Tejas Cobert es el líder español en la producción y comercialización de tejas y accesorios para tejados.

El negocio de tejas, comenzó en los 70 con la producción de tejas de hormigón, que sería complementada desde 1985 con la producción de teja cerámica y con acuerdos de asociación con el productor británico Redland. Tras adquirir Cerámica Collado y su gama de tejas de cerámica de máxima calidad, Tejas Cobert se consolida como referente del sector. Esta posición de liderazgo se ha visto reafirmada tras la incorporación de Tejas Cobert a Braas Monier Builing Group, el grupo líder a nivel mundial en la fabricación y venta de tejas y componentes para tejados.

Año a año Tejas Cobert ha venido incrementando su presencia en los tejados, no solo de la península ibérica, sino también en los tejados del resto de los países de los cinco continentes.

En la actualidad Tejas Cobert produce y comercializa tejas cerámicas, tejas de hormigón, piezas especiales y componentes para tejados, desarrollando su actividad productiva en siete fábricas situadas en España y Portugal.

Proceso productivo

Tejas Cobert cuenta con una potente infraestructura industrial integrada por siete centros productivos distribuidos entre España y Portugal, dotados de la más avanzada tecnología, cuyos procesos de producción son supervisados mediante rigurosos controles de calidad.

Las Tejas Cobert son fabricadas a partir de una selección de materias primas minerales presentes en la naturaleza y totalmente reciclables. En Cobert nos caracterizamos por una constante mejora industrial, junto con un continuado avance en la tecnología empleada.

Nuestras cuatro fábricas de tejas cerámicas cuentan con procesos de producción, entre los que destaca el proceso H-cassete, a través del cual sobre un soporte cerámico individual se deposita una única teja que se mantiene aislada de las demás a lo largo de todo el proceso. Esto permite elevar al máximo la temperatura del horno (>1000 ºC), al evitar este soporte que las tejas se fundan entre sí, permitiendo también la aplicación de acabados complejos. La utilización de moldes H-cassete confiere a nuestras tejas unas características tan singulares como:

  • Estabilidad dimensional
  • Elevada resistencia mecánica
  • Reducida absorción de agua
  • Total planeidad
  • Ausencia de alabeos

Adicionalmente, la utilización de moldes de escayola en el proceso de fabricación, aporta a nuestras tejas una perfecta definición de nervios y encajas facilitando la instalación. Este sistema, unido a las H-cassete, hacen de nuestras tejas unos productos con un acabado superior y una estética inmejorable, merecedoras de las máximas homologaciones y certificaciones a nivel internacional

Tejas Cobert tiene implantado un proceso de mejora e innovación constante para ofrecer al mercado internacional un producto de máxima calidad y garantía para los tejados más exigentes

Tejas Cobert apuesta decididamente por la exportación. Así, en los últimos años las ventas de Tejas Cobert fuera de España han crecido exponencialmente. Actualmente vendemos nuestras tejas en más de 50 países de los cinco continentes y contamos con un amplio equipo propio de personas dedicadas plenamente a la exportación.

Tejas Cobert participa regularmente en las principales ferias internacionales de materiales de construcción. En los últimos meses hemos presentado nuestras tejas en Batimat (París), Big Five Show (Dubai), Batimatec (Argelia), La Noche del Constructor (Aruba y Curacao), EU Gateway (Japón), etc.

Por último, Tejas Cobert apoya a sus clientes internacionales con la realización de acciones formativas en sus instalaciones, como las llevadas a cabo recientemente en Marruecos, Francia o en Curacao)