Política de calidad y desempeño medioambiental

Tejas Cobert es el líder español en la producción y comercialización de tejas y accesorios para tejados.
A Telhas Cobert é líder em Portugal na produção e comercialização de telhas e acessórios para telhados.
Tejas Cobert es el líder español en la producción y comercialización de tejas y accesorios para tejados.

La decidida apuesta que Tejas Cobert hace por la calidad y la excelencia en su proceso productivo se ha traducido en la obtención de numerosos certificados para sus tejas, tanto tejas cerámicas como tejas de hormigón.

Certificados 

Política de Garantía y Calidad

1. Nuestra Política de Calidad

El grupo BMI, una combinación de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas e impermeabilización planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 instalaciones de producción en Europa, parte de Asia y Sudáfrica, la compañía suma más de 150 años de experiencia. Más de 11.000 empleados en 40 países ofrecen a los clientes marcas consolidadas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Monarflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

2. Calidad en los Productos y Servicios

- Producimos y suministramos productos para cubiertas e impermeabilización, sistemas y servicios, con el objetivo de cumplir y, siempre que sea posible, superar las expectativas de nuestros clientes.

- Cumplimos, no sólo con todos los requisitos legales y normativos aplicables en materia de calidad en los países donde operamos, sino también con nuestras propias normas internas que, en muchos casos, son más estrictas que las regulaciones nacionales.

- Nuestra Política de Calidad está respaldada por un Sistema de Gestión de la Calidad para todo el grupo.

- Somos conscientes de que la excelente calidad de nuestra oferta depende también de que nuestros proveedores brinden servicios y productos sobresalientes. Por ello, trabajamos en estrecha colaboración con ellos, y acordamos especificaciones precisas de calidad para los productos y servicios que nos suministran.

- Nos esforzamos en la mejora constante de la satisfacción del cliente, y la medimos periódicamente usando encuestas independientes y estandarizadas.

La satisfacción del cliente es nuestra prioridad más importante.

3. Calidad en la Organización

- El conocimiento, la voluntad y el compromiso de nuestros empleados son la clave para el éxito de nuestra empresa.

- Nos esforzamos continuamente para mejorar la calidad mediante el aprendizaje, el análisis, el intercambio de conocimientos y la innovación en todas nuestras actividades y procesos.

- Contamos con un Sistema de Gestión que nos permite fijar unos objetivos de calidad claramente definidos, y nos permite medir nuestro progreso de manera continua.

- Promovemos activamente nuestro compromiso con la calidad en todos los niveles de nuestra organización, y alentamos a nuestros empleados a hacer de la calidad una prioridad personal.

- Comunicamos activamente nuestra pasión por la calidad a nuestros empleados, clientes y proveedores.

Política Medioambiental

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

BMI ROOFING SYSTEMS, S.L.U., integrada dentro del grupo BMI, es un fabricante y proveedor líder de productos para cubiertas y sistemas de cubiertas inclinadas. Estamos comprometidos con la entrega de productos y servicios potenciando la prevención de la contaminación del Medioambiente. Mejoramos sistemática y continuamente los procesos y rendimientos de BMI para optimizar nuestros recursos de cara a reducir la contaminación.

Disponemos de un Certificado del Sistema de Gestión Ambiental, con número de registro GA-2010/0620, conforme a la Norma de referencia ISO 14001:2015, el cual puede descargarse en el apartado de Certificados.

Aseguramos la conservación del entorno que nos rodea usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto de ciclo de vida.

Trabajamos por un desarrollo sostenible creando valor para la propia empresa, así como para los socios en los negocios y para la sociedad en general.

Cumplimos con los requisitos legales aplicables en materia de Medioambiente.

Desarrollamos productos que contribuyen a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Minimizamos los impactos ambientales más significativos generados por el desarrollo de nuestra actividad.

Los métodos, procesos y servicios, así como las reglas de autocontrol, son íntegramente respetados y son auditados por los principales clientes y por organismos acreditados con vistas al reconocimiento de su conformidad con las normas oficiales.

EL DESEMPEÑO AMBIENTAL

BMI Roofing Systems mide de manera continua, controla y evalúa su desempeño ambiental mediante una serie de indicadores con objetivos claros y definidos anualmente.

Gracias a la introducción de métodos de optimización de los procesos basados en la mejora continua con los que garantizamos nuestro compromiso con el Medioambiente en todos los niveles de nuestra organización, hemos logrado a lo largo de los últimos años:

- Reducir de manera continua, en más de un 10 %, nuestras emisiones de CO2 , medidas como Kg de CO2 por Tn de producto producido. Puede consultar en la página www.mapama.gob.es las Tn de CO2 emitidas por nuestra organización, verificadas por un Organismo de Control Autorizado y aprobadas por la Administración.

- Mantener el consumo de agua en nuestras fábricas, medido como m3 por Tn de producto fabricado, utilizando métodos de reciclado y recuperación, optimización de recursos y minimizando pérdidas a lo largo de todo el proceso.

- Mantener en niveles estables la generación de residuos peligrosos, medida como Kg por Tn de producto producido.

- Reducir en más de un 30 % la generación de residuos no peligrosos, medida como Kg por Tn de producto producido, reutilizando parte de los palets y optimizando el proceso productivo para lograr reducir en más de un 20 % el desecho total de nuestras tejas.

- Reducir el consumo de energía, con el fin de ser más eficientes energéticamente y reducir el impacto ambiental, mediante inversiones encaminadas a la optimización de nuestros procesos.

BMI Roofing Systems realiza controles anuales de las emisiones de gases a la atmósfera, de la cantidad de residuos peligrosos y no peligrosos generados, de los niveles de ruido ambiental así como de partículas en suspensión y de los vertidos generados, cumpliendo con los parámetros establecidos en nuestras Autorizaciones Ambientales Integradas y en nuestras Declaraciones de Impacto Ambiental de nuestras canteras.

Puede consultar todos estos resultados de los controles en el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes E-PRTR, en la dirección www.prtr-es.es

BMI Roofing Systems dispone de dos planes empresariales de Prevención y Minimización de Residuos de Envases, uno para nuestras fábricas de tejas de hormigón y otro para nuestras fábricas de tejas cerámicas. En estos planes, fijamos unos indicadores de seguimiento con objetivos claros y medibles, y describimos las medidas de prevención tomadas para la minimización de estos indicadores en la generación de residuos de envases, tales como:

- Todos los palets que usamos son reutilizables y se permite a nuestros clientes la devolución en cualquiera de nuestras plantas de producción.

- En los últimos años se ha minimizado el espesor y anchura del fleje sin comprometer la calidad de nuestros productos.

- En la fase de diseño de nuestros productos se tienen en cuenta los aspectos ambientales más relevantes y sus impactos asociados, realizando una evaluación de los mismos y tomando acciones para minimizar dichos impactos.

En este sentido llevamos años trabajando en el estudio y optimización, ya desde esta primera fase de diseño de nuestro proceso, de las unidades empaquetadas en cada palet, logrando empaquetados que contienen más de un 15 % más de unidades por palet respecto de años anteriores. De esta manera hemos conseguido reducir el número de residuos de envases (madera y plástico) puestos en el mercado respecto del número de tejas puestas en el mismo.

Gracias a estas medidas de prevención para la reducción de residuos de envases, en los últimos años hemos logrado:

- Reducir en más de un 15 % la generación de residuos de envases de madera puestos en el mercado.

- Reducir en más de un 10 % la generación de residuos de envases de plástico puestos en el mercado.

BMI Roofing Systems, evalúa anualmente los aspectos ambientales directos e indirectos mediante unos criterios y de aquellos que resultan ser significativos elabora unos planes de acción con el fin de minimizar el impacto que pueden generar en nuestro entorno.

Y por último, BMI Roofing Systems usa una perspectiva de ciclo de vida para asegurar la conservación del entorno, teniendo en cuenta los impactos ambientales que pueden producirse desde la fase de diseño hasta el fin de vida útil. Puedes solicitarnos esta información de la Declaración Ambiental de Producto que disponemos, elaborada por Hispalyt y verificada por AENOR de acuerdo con la norma EN ISO 14025:2010 en la pestaña de contacto.