Entrevista a Mateo Perez durante la feria The Big 5 de Dubai

09/12/2013

Coincidiendo con la presencia de Tejas Cobert en la feria The Big 5 celebrada en Dubai en el mes de Noviembre, el portal digital coneledigital.com ha publicado una entrevista con Mateo Perez, Area Export Manager de Tejas Cobert. A continuación publicamos su contenido.

PREGUNTA: ¿Qué valoración hacéis de vuestra participación en The Big 5 en cuanto a visitantes y calidad de los mismos?

RESPUESTA: Hay más visitantes que el año anterior y de calidad dado que no solo vienen de Dubai, sino de otros países de Medio Oriente.

P: ¿Qué productos están atrayendo más la atención de los visitantes?

R: Sobretodo las gamas altas de calidad, la teja lógica y la teja klínker que son diferenciales sobre el resto de la competencia de Italia, Turquía, Grecia o incluso de España también

P: ¿Podríamos decir que el sector de la construcción en Emiratos Árabes es de baja calidad y lo que buscan los visitantes profesionales a The Big5 en los productos españoles es esa calidad

R: Lo que estamos percibiendo en esta feria es que nos están entrando muchas consultas de las altas gamas, la calidad alta, puesto que al final el precio del tejado en el total del coste de la construcción no es muy elevado.

Aunque pongas un rolls royce de teja como es lo nuestro la verdad es que no incrementa muchísimo el coste de producto final.

P:¿Les está sirviendo esta feria para cerrar contactos e incluso proyectos o negocios?

R:Normalmente en las ferias no se cierran proyectos. En las ferias lo que se establecen son primeros contactos o se refuerzan contactos ya iniciados. Son gestiones de este estilo. Para países donde no tienes distribución viene muy bien. Como yo digo, la feria empieza la semana que viene. Todos los contactos que has ido trabajando los empiezas a atrabajar la semana que viene y a lo largo de los meses se ve si ha tenido resultados más o menos objetivos.

P: ¿Se están planteando abrir aquí oficina comercial para atacar el mercado alargo plazo?
R: No, nunca. Nosotros buscamos distribuidores que trabajen con nosotros no en operaciones puntuales, sino de una forma continuada, estable y que se formen en nuestra compañía y con nuestros productos, Y, por otro lado, que sean nuestra extensión como empresa hacia el cliente final.

P: No es la primera vez que vienen a esta feria

R: No, yo la primera vez que vine fue en 2006 y otros compañeros ya venían antes. Fácilmente puede hacer 13 o 14 años que estamos viniendo.

En el siguiente enlace podrán acceder a la entrevista íntegra: http://coneledigital.com/notice.php?iditem=3195&lang=es