Artis y Antiqua: nuevos acabados para nuestra mítica teja Duna

05/12/2018
Ampliamos la gama de acabados de la tradicional Teja Duna con el lanzamiento de Artis y Antiqua. Con unos tonos suaves y naturales, estos dos acabados ya están disponibles en toda la península Ibérica.

La Teja Duna es una teja mixta con perfil de doble onda que destaca por su facilidad de instalación en la cubierta. Cuenta con unas zonas de encajes que están muy definidas y con un perfil de retranqueado que asegura el correcto ensamble entre las tejas. Este sistema de encaje limita la posibilidad de deslizamiento de las tejas entre sí evitando así el paso del agua que puede dar lugar a goteras y humedades.

Hemos ha diseñado esta teja para facilitar la rápida evacuación del agua, asegurando así una perfecta estanqueidad del tejado. Así mismo, permite su instalación sobre placa mixta y está especialmente recomendada para su montaje en seco.

Con Artis y Antiqua son ya once las propuestas de acabados de esta teja – Medievo, arena Ocre, Platea, Mistral, Rojo, Provence, Vulcano, Valterra y Marrón son las 9 restantes-, cada una con un color y textura diferenciados para responder a los diferentes criterios estéticos de cada diseño. Además, la gama cuenta con una amplia selección de piezas especiales diseñadas para la resolución de los puntos singulares.

Las cubiertas realizadas con la Teja Duna, ya sean en una obra de nueva construcción o en la rehabilitación de una cubierta destacan por su equilibrio entre estética, altas prestaciones técnicas y durabilidad. Además, su resistencia a los cambios bruscos en las temperaturas, incluidos los ciclos de hielo-deshielo, hace que la Teja Duna pueda instalarse en diferentes zonas climáticas.

Como el resto de materiales de Cobert, todos los archivos con información sobre la Teja Duna pueden descargarse en BIM  y en formato ArchiCAD y Revit.​​