Braas Monier Building Group amplía su participación en Cobert España y Portugal

03/11/2014
 

El 31 de Octubre de 2014, Brass Monier firmó un acuerdo con el Grupo Uralita para adquirir Tejas Cobert (España) y CT Cobert Telhas (Portugal), líderes en fabricación y venta de tejas cerámicas y de hormigón en la Península Ibérica.  En el año 2013, Tejas Cobert y CT Telhas Cobert facturaron 32,1 millones de euros y obtuvieron cifras de EBITDA positivas.  El proceso de adquisición se completará a más tardar durante las primeras semanas del mes de Enero de 2015.

"Con la adquisición de Tejas Cobert  y CT Cobert Telhas hemos establecido un importante hito para fortalecer aún más nuestro negocio en Europa y para ejecutar nuestro plan de crear valor para nuestros accionistas ", ha declarado Pepyn Dinandt, CEO de Monier Braas Building Group SA. "En el medio plazo se espera un aumento significativo del negocio, puesto que la recuperación en España y Portugal  está afianzándose”.

El mercado de la construcción residencial Ibérica es el quinto más grande de Europa. Después de varios años de fuertes caídas, las principales instituciones y centros de estudios económicos esperan que este mercado se estabilice en 2014 y que comience a crecer de nuevo en los próximos años. Además de los mercados ibéricos, Tejas Cobert y CT Cobert Telhas han obtenido un crecimiento significativo en la exportación, enfocada en la venta de tejas cerámicas de alta calidad. Actualmente  Tejas Cobert y CT Cobert venden tejas cerámicas en más de 50 países de los cinco continentes. Las empresas cuentan en la actualidad con seis plantas de producción en España y Portugal.

Braas Monier cuenta con sólidos conocimientos sobre el negocio de tejas en España y Portugal, puesto que ya contaba con una participación minoritaria en el negocio de tejas del Grupo Uralita a través de Redland desde el año 1985.