Raíz

Correo

FIEBDC
COBERT > COBERT - Tejas ceram. planas y mixtas > COBERT - Tejas ceram. planas > COBERT - Tejas ceram. prensadas planas > Teja ceram. prens. Alicantina - plana - doc. tecn. > Instalacion > Cumbreras > Colocacion con mortero de cemento - tejas ceramicas curvas
  Código Info Ud Resumen CanPres Pres ImpPres

Texto
COLOCACIÓN CON MORTERO DE CEMENTO - TEJAS CERÁMICAS CURVAS

En el caso de utilizar mortero para fijar las piezas, es una práctica habitual introducir en la cumbrera un pequeño trozo de teja curva en posición canal. Con ello se protege el encuentro de la teja canal del faldón con la cumbrera y se favorece la evacuación del agua.

A continuación se colocan sobre el faldón, ligeramente voladas y junto a las tejas de la última hilada, una fila de tejas curvas en posición cobija con un solape mínimo entre ellas de 15 cm. La dirección de colocación será opuesta a los vientos dominantes que traen lluvia, fijándolas y rejuntándolas con mortero o espuma de fijación. La función de esta hilada de tejas es proteger el lateral de la línea de cumbrera haciendo de goterón.

Posteriormente se coloca, solapando al menos 5 cm a la última hilada y en la mitad a la fila de cobijas, una fila de tejas curvas en posición cobija con un solape mínimo entre ellas de 15 cm y en dirección opuesta a los vientos dominantes que traen lluvia. La colocación comienza por un extremo de la cumbrera, recibiendo y rejuntando las tejas con mortero o espuma de fijación, quedando de esta manera rematada.



Archivos asociados

  • Imagen (PNG) [24.266 Bytes]






  • TEJAS COBERT (URALITA TEJADOS, S.A.)
    Paseo de Recoletos nš 3 - 28004 Madrid
    Tel. 91 594 90 00 - Fax. 91 523 10 92
    email: tejas.cobert@uralita.com http://www.uralita.com